Cómo
se solicita el servicio de la renta de carros.
Lo primero que
debe saber es que la mayoría de las compañías de renta de autos y camionetas solicitan
una tarjeta de crédito para la autorización del préstamo automovilístico. La
solicitud de tarjeta de crédito en
renta de autos se hace
con la finalidad de contar con un respaldo económico en caso de un siniestro,
robo de unidad o fraude.
Si usted no cuenta con tarjeta de crédito pregunte por otros planes de préstamo ya que algunas compañías proporcionan el servicio siempre y cuando el cliente de 30 días de depósito o un cheque en blanco.
También existe la posibilidad de aceptar tarjetas de débito con un saldo a favor considerable, deberá demostrarlo. Sin embargo debido al aumento del uso de autos en renta esa posibilidad podría aumentar considerablemente.
Muchas agencias de renta de coches solicitan la tarjeta de crédito que se devolverá una vez que hagan la devolución del vehículo intacto, se solicita más como aval al servicio pero el pago se puede realizar en efectivo.
Una vez que haga la devolución de autos en renta asegúrese de la devolución de su tarjeta o la destrucción del cheque en blanco y el reembolso de su depósito.
Existen gastos adicionales a la contratación del servicio de renta de autos y camionetas, es cuestión de conocer las penalizaciones, políticas y reglas del servicio para evitar cargos extras. Si la compañía de renta de autos cuenta con sucursales muchas personas creen que pueden entregar el automóvil en cualquier sucursal, es posible hacerlo pero bajo un cargo extra.
No conduzca autos en renta sin ninguna protección, debe contar con seguro de auto. Antes de aceptar el servicio de renta de coches pregunte sobre el servicio de seguro, a pesar de que la mayoría lo incluye podrá toparse con agencias de renta de autos que no tienen seguros de autos.
Existen compañías de alquiler de autos que ofrecen el servicio de compra de gasolina, le entregarán el tanque lleno bajo un costo adicional. Aceptar esta opción le generará un costo adicional al estipulado en su cotización.
Si usted no cuenta con tarjeta de crédito pregunte por otros planes de préstamo ya que algunas compañías proporcionan el servicio siempre y cuando el cliente de 30 días de depósito o un cheque en blanco.
También existe la posibilidad de aceptar tarjetas de débito con un saldo a favor considerable, deberá demostrarlo. Sin embargo debido al aumento del uso de autos en renta esa posibilidad podría aumentar considerablemente.
Muchas agencias de renta de coches solicitan la tarjeta de crédito que se devolverá una vez que hagan la devolución del vehículo intacto, se solicita más como aval al servicio pero el pago se puede realizar en efectivo.
Una vez que haga la devolución de autos en renta asegúrese de la devolución de su tarjeta o la destrucción del cheque en blanco y el reembolso de su depósito.
Existen gastos adicionales a la contratación del servicio de renta de autos y camionetas, es cuestión de conocer las penalizaciones, políticas y reglas del servicio para evitar cargos extras. Si la compañía de renta de autos cuenta con sucursales muchas personas creen que pueden entregar el automóvil en cualquier sucursal, es posible hacerlo pero bajo un cargo extra.
No conduzca autos en renta sin ninguna protección, debe contar con seguro de auto. Antes de aceptar el servicio de renta de coches pregunte sobre el servicio de seguro, a pesar de que la mayoría lo incluye podrá toparse con agencias de renta de autos que no tienen seguros de autos.
Existen compañías de alquiler de autos que ofrecen el servicio de compra de gasolina, le entregarán el tanque lleno bajo un costo adicional. Aceptar esta opción le generará un costo adicional al estipulado en su cotización.
Una vez que tenga
toda la documentación completa y los requisitos para conducir en orden busque
la compañía de renta de carros que más se acomode a sus necesidades y a su
presupuesto, antes de firmar lea los contratos de rentas de autos y
disfrute su viaje.
Antes de acudir y
solicitar el servicio de autos
en renta.
1. Investigar previamente
2. Llame y solicite informes
3. Verifique que su tarjeta de crédito funciona y cuenta con el crédito suficiente
4. Ponga especial atención en la documentación que entregará
5. Su nombre debe coincidir con el de la Tarjeta de crédito
6. Verifique el tamaño de las unidades
1. Investigar previamente
2. Llame y solicite informes
3. Verifique que su tarjeta de crédito funciona y cuenta con el crédito suficiente
4. Ponga especial atención en la documentación que entregará
5. Su nombre debe coincidir con el de la Tarjeta de crédito
6. Verifique el tamaño de las unidades
Que son los Autos del futuro, autos híbridos
(incluir fotos y 4 links de videos)
el crecimiento de
los vehículos eléctricos motorizados dará lugar a un cambio fundamental en el
paisaje existente en áreas como diseño, fabricación, distribución y servicio
posventa y el suministro de energía e infraestructura. Tan es así que la
mayoría de los principales fabricantes invierten de forma importante en el
diseño y fabricación de estos vehículos.
En segundo lugar,
los gobiernos y organismos del sector público de Estados Unidos, Francia, reino
introducción de
créditos fiscales, incentivos y subsidios.
Híbridos: nuevos líderes
Los automóviles eléctricos, en particular los eléctricos/de gasolina
híbridos, son los más comerciales y viables entre los diferentes tipos de autos
alternativos, por una simple razón: han demostrado tener el potencial de
reducir el consumo de combustible y emisiones de escape.
Mejor aún: son el principal tipo de vehículos de combustible
alternativo que el consumidor actual posee o está dispuesto a comprar.
Los vehículos eléctricos híbridos aún representan una pequeña parte
de las ventas de automóviles en general; se estima en alrededor de 1% en Europa
y 2% en estados Unidos. Su colocación en el mercado, al igual que la del resto
de los autos, ha sufrido recientemente a causa de la crisis. Sin embargo, se
espera que la demanda futura crezca, sobre todo en Estados Unidos y Japón, ya
que los precios de los híbridos y otros vehículos eléctricos ya comenzaron a
disminuir
Cómo
se solicita el servicio de la renta de carros.
Lo primero que
debe saber es que la mayoría de las compañías de renta de autos y camionetas solicitan
una tarjeta de crédito para la autorización del préstamo automovilístico. La
solicitud de tarjeta de crédito en
renta de autos se hace
con la finalidad de contar con un respaldo económico en caso de un siniestro,
robo de unidad o fraude.
Si usted no cuenta con tarjeta de crédito pregunte por otros planes de préstamo ya que algunas compañías proporcionan el servicio siempre y cuando el cliente de 30 días de depósito o un cheque en blanco.
También existe la posibilidad de aceptar tarjetas de débito con un saldo a favor considerable, deberá demostrarlo. Sin embargo debido al aumento del uso de autos en renta esa posibilidad podría aumentar considerablemente.
Muchas agencias de renta de coches solicitan la tarjeta de crédito que se devolverá una vez que hagan la devolución del vehículo intacto, se solicita más como aval al servicio pero el pago se puede realizar en efectivo.
Una vez que haga la devolución de autos en renta asegúrese de la devolución de su tarjeta o la destrucción del cheque en blanco y el reembolso de su depósito.
Existen gastos adicionales a la contratación del servicio de renta de autos y camionetas, es cuestión de conocer las penalizaciones, políticas y reglas del servicio para evitar cargos extras. Si la compañía de renta de autos cuenta con sucursales muchas personas creen que pueden entregar el automóvil en cualquier sucursal, es posible hacerlo pero bajo un cargo extra.
No conduzca autos en renta sin ninguna protección, debe contar con seguro de auto. Antes de aceptar el servicio de renta de coches pregunte sobre el servicio de seguro, a pesar de que la mayoría lo incluye podrá toparse con agencias de renta de autos que no tienen seguros de autos.
Existen compañías de alquiler de autos que ofrecen el servicio de compra de gasolina, le entregarán el tanque lleno bajo un costo adicional. Aceptar esta opción le generará un costo adicional al estipulado en su cotización.
Si usted no cuenta con tarjeta de crédito pregunte por otros planes de préstamo ya que algunas compañías proporcionan el servicio siempre y cuando el cliente de 30 días de depósito o un cheque en blanco.
También existe la posibilidad de aceptar tarjetas de débito con un saldo a favor considerable, deberá demostrarlo. Sin embargo debido al aumento del uso de autos en renta esa posibilidad podría aumentar considerablemente.
Muchas agencias de renta de coches solicitan la tarjeta de crédito que se devolverá una vez que hagan la devolución del vehículo intacto, se solicita más como aval al servicio pero el pago se puede realizar en efectivo.
Una vez que haga la devolución de autos en renta asegúrese de la devolución de su tarjeta o la destrucción del cheque en blanco y el reembolso de su depósito.
Existen gastos adicionales a la contratación del servicio de renta de autos y camionetas, es cuestión de conocer las penalizaciones, políticas y reglas del servicio para evitar cargos extras. Si la compañía de renta de autos cuenta con sucursales muchas personas creen que pueden entregar el automóvil en cualquier sucursal, es posible hacerlo pero bajo un cargo extra.
No conduzca autos en renta sin ninguna protección, debe contar con seguro de auto. Antes de aceptar el servicio de renta de coches pregunte sobre el servicio de seguro, a pesar de que la mayoría lo incluye podrá toparse con agencias de renta de autos que no tienen seguros de autos.
Existen compañías de alquiler de autos que ofrecen el servicio de compra de gasolina, le entregarán el tanque lleno bajo un costo adicional. Aceptar esta opción le generará un costo adicional al estipulado en su cotización.
Una vez que tenga
toda la documentación completa y los requisitos para conducir en orden busque
la compañía de renta de carros que más se acomode a sus necesidades y a su
presupuesto, antes de firmar lea los contratos de rentas de autos y
disfrute su viaje.
Antes de acudir y
solicitar el servicio de autos
en renta.
1. Investigar previamente
2. Llame y solicite informes
3. Verifique que su tarjeta de crédito funciona y cuenta con el crédito suficiente
4. Ponga especial atención en la documentación que entregará
5. Su nombre debe coincidir con el de la Tarjeta de crédito
6. Verifique el tamaño de las unidades
1. Investigar previamente
2. Llame y solicite informes
3. Verifique que su tarjeta de crédito funciona y cuenta con el crédito suficiente
4. Ponga especial atención en la documentación que entregará
5. Su nombre debe coincidir con el de la Tarjeta de crédito
6. Verifique el tamaño de las unidades
Que son los Autos del futuro, autos híbridos
(incluir fotos y 4 links de videos)
el crecimiento de
los vehículos eléctricos motorizados dará lugar a un cambio fundamental en el
paisaje existente en áreas como diseño, fabricación, distribución y servicio
posventa y el suministro de energía e infraestructura. Tan es así que la
mayoría de los principales fabricantes invierten de forma importante en el
diseño y fabricación de estos vehículos.
En segundo lugar,
los gobiernos y organismos del sector público de Estados Unidos, Francia, reino
introducción de
créditos fiscales, incentivos y subsidios.
Tipo de flota de autos y su capacidad en
personas y equipaje
Renta de Carros y Seguros
AVIS nace en
1946 cuando Warren E Avis abre su primer oficina, para prestar
sus vehículos a los viajeros que bajaban en el aeropuerto de
Willow Run en Detroit (EEUU), este primer servicio de la empresa se
llamaba ” Avis Airlines Rent a Car Systems”.
Dos años más tarde
pasó a denominarse “Avis Rent a Car” y en 1965 AVIS se expande internacionalmente por Europa (Avis Europa),
África y Oriente Medio. Y por último se incorporó a flotas el continente
Asiático.
Servicios que presta avis
Álamo Rent a Car
Inició sus
actividades en 1974 con cuatro localidades en la Florida y fue pionero en el
concepto de Millaje Ilimitado Gratis. Inmediatamente comenzó a forjar su lugar
en la industria de alquiler de autos para viajes de placer y Álamo Rent A Car
se empeñó en ofrecer un servicio de calidad, de bajo costo y agradable para la
familia y las personas en viajes de esparcimiento.
Álamo Rent A Car
se convirtió rápidamente en el proveedor de automóviles de alquiler para
vacaciones más grande del país, con programas para organizar y fomentar los
viajes de placer. Para alentar el aumento de viajeros, Álamo Rent A Car
construyó novedosos puntos comerciales de alquiler de autos para atender a
cientos de clientes por hora en un ambiente muy amplio y moderno. En 1982,
abrió la primera plaza en Tampa, Fla., y continuó con los destinos turísticos
más importantes, tales como Orlando, Fla., sede del establecimiento de alquiler
de autos más grande del mundo. En 1985, Álamo Rent A Car creó un nuevo contrato
de alquiler personalizado del tamaño de un boleto de avión, y el Instant Álamo
Rent A Car, un programa que almacena la información individual del viajero para
una búsqueda de referencias instantánea.
El 19 de abril de
1990, Álamo Rent A Car revolucionó el campo de la exención de pago de daños por
colisión cuando introdujo el "precio de primera vez" y la opción de
cobertura para todos los clientes. Álamo Rent A Car creó tres nuevos productos
de exención de pago de daños por colisión. Opcionales para los clientes en la
Florida, llamados Waiver Savers®, los cuales ofrecían al cliente tres opciones
de precio y cobertura de acuerdo con sus necesidades. A fin de satisfacer las
necesidades de los clientes que usan Internet, en 1995 Álamo Rent A Car se
convierte en la primera compañía de alquiler de autos con posibilidades de
reserva en tiempo real en línea. Los clientes podían visitar Alamo.com para encontrar localidades, consultar
tarifas y elegir el vehículo. Rápidamente, Alamo.com se expandió para incluir una
sección de servicios a miembros y herramientas para el viaje para consultar
sobre el clima, indicaciones para llegar a un destino y actividades recreativas
para que los niños disfruten del viaje. Álamo Rent A Car lanzó el primer y
único sistema de Online Check-In de la industria en 2005. Además, la compañía
actualmente opera 159 kioscos autoservicio en 65 localidades de los Estados
Unidos, razón por la que la empresa recibió el "Extra Miles Award" de
la revista Budget Travelen 2007.
El compromiso de
Álamo Rent A Car en el mercado de viajes de placer ha impulsado la asociación
hace mucho tiempo con líneas aéreas, destinos de viaje, agentes de viaje y
operadores turísticos alrededor del mundo. En 1998, Álamo Rent A Car lanzó el
E-Process 2000, un grupo de iniciativas tecnológicas para operadores
turísticos, que incluye enlaces para reservas electrónicas en el sitio web de
la empresa, procesamiento de alquiler sin voucher y facturación electrónica. En
2002, Álamo Rent A Car anunció la asociación con Walt Disney World Resort y
Disneyland Resort, lo cual convirtió a Álamo Rent A Car en la empresa de
alquiler de autos oficial de las atracciones turísticas más visitadas de los
Estados Unidos.
En 2007, Álamo
Rent A Car fue adquirido por la familia Taylor de St. Louis, que actualmente
también es propietaria y opera Enterprise Holdings.
Hertz
la compañía líder
de alquiler de autos más grande del mundo, situada en los Estados Unidos y en
más de 150 países, cuenta con aproximadamente 8.100 localidades de alquiler.
Walter L. Jacobs, pionero en el campo de alquiler de automóviles, abrió su propio negocio de alquiler de automóviles en Chicago en septiembre de 1918 a los 22 años de edad. Comenzó con una docena de automóviles Modelo T de Ford, que él mismo reparaba y pintaba. Jacobs continuó expandiendo su negocio y en el lapso de cinco años llega a generar ingresos anuales de cerca de un millón de dólares.
Walter L. Jacobs, pionero en el campo de alquiler de automóviles, abrió su propio negocio de alquiler de automóviles en Chicago en septiembre de 1918 a los 22 años de edad. Comenzó con una docena de automóviles Modelo T de Ford, que él mismo reparaba y pintaba. Jacobs continuó expandiendo su negocio y en el lapso de cinco años llega a generar ingresos anuales de cerca de un millón de dólares.
En 1923, vendió su
empresa de alquiler a John Hertz, presidente de Yellow Cab and Yellow Truck and
Coach Manufacturing Company. Jacobs continuó en la empresa como ejecutivo
principal y administrador de Hertz.
La arrendadora de
automóviles, ahora bajo el nuevo nombre de Hertz Drive-Ur-Self System, fue
adquirida en 1926 por General Motors Corporation. En 1953, GMC vendió
los bienes de Hertz a la compañía Ómnibus Corporation, la cual renunció a sus
intereses en el negocio de autobuses, para concentrarse exclusivamente en el
alquiler de automóviles y camiones. Un año después, la compañía adquirió un
nuevo nombre -- The Hertz Corporation (La Corporación Hertz) -- y cotizó por
primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York. Jacobs se convirtió
en el primer presidente de Hertz hasta su jubilación en 1960. Falleció
en 1985, a la edad de 88 años.
En 1954, la nueva
corporación adquirió Metropolitan Distributors, pionera en el campo del
alquiler de camiones en Nueva York desde la Primera Guerra Mundial y
la empresa más grande de su clase en una sola ciudad. Mientras tanto, el jefe
de Metropolitan, León C. Greenbaum, se convirtió en vicepresidente de la
Junta Directiva de Hertz; posteriormente fue nombrado presidente de la
Junta y en 1960, Director Ejecutivo.
En 1967, The Hertz Corporation (la Corporación Hertz) se convirtió en subsidiaria de RCA Corporation (CorporaciónRCA) y funcionó como una entidad separada, con su propia administración y junta directiva.
En 1967, The Hertz Corporation (la Corporación Hertz) se convirtió en subsidiaria de RCA Corporation (CorporaciónRCA) y funcionó como una entidad separada, con su propia administración y junta directiva.
En 1985, Hertz
pasó a formar parte de UAL, Inc. El 30 de diciembre de 1987, fue
vendida a Park Ridge Corporation, una compañía formada por Ford Motor Company y
algunos socios de la administración superior de Hertz. En 1988, Volvo North
America Corporation (Corporación Volvo Norte América) se unió a la
administración de Ford y Hertz como inversionista en Park Ridge Corporation
(Corporación Park Ridge). En 1993, Park Ridge se unió a la corporación Hertz.
En 1994, Ford compró las acciones de Hertz convirtiéndose en subsidiaria
independiente y en propiedad absoluta de Ford. El 25 de abril de 1997, Ford
hizo público el 18.5% de las acciones de Hertz, reteniendo el 81.5% y el 9 de
marzo de 2001 Hertz se convirtió en accionista mayoritario de Ford y Ford
volvió a quedarse con el 18.5% de las acciones de Hertz.
Las oficinas de la
casa matriz de Hertz se encuentran en Park Ridge, New Jersey, desde 1988.
Previamente, la corporación estaba situada en Chicago y posteriormente en Nueva
York.
La ciudad de
Oklahoma en EE.UU. es la sede mundial del Centro de Reservaciones y
Datos de Hertz, establecida en 1970 y su Centro Financiero, establecido en
1994. El Centro de Servicio de Hertz en Europa se encuentra en Dublín, Irlanda.
Inaugurado en octubre de 1997, el centro de reservaciones de Hertz en Europa,
atiende las llamadas de Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza. En
mayo de 2000, Hertz abrió su segundo centro de reservaciones en
los EE.UU., en Saraland, Alabama, una municipalidad del condado de
Mobile.
El alquiler de
vehículos -- la rama de negocio más grande y de mejor conocimiento de Hertz, se
conduce desde aproximadamente 2.100 localidades de alquiler
en EE.UU. y desde aproximadamente 5.100 localidades de alquiler
internacionales. Hertz ofrece una amplia variedad de vehículos de último modelo
para alquiler a corto plazo -- por día, por semana o por mes -- en los
aeropuertos, centros urbanos y áreas de negocios, así como en zonas
residenciales y hoteleras.
Hertz ha
contribuido con importantes innovaciones en la industria. Fue la primera
empresa en ofrecer una red de localidades atractivas y bien situadas para el
alquiler de vehículos de costa a costa, fuera de las áreas periféricas. La
compañía fue la primera en ofrecer automóviles de diferentes tamaños, modelos y
marcas -- permitiendo a las personas que alquilan vehículos seleccionarlos
según sus necesidades.
Una de las
actividades innovadoras más significativas de Hertz fue el alquiler de
automóviles bajo el emblema de "Vuele y Maneje" -- que combina el uso
de un automóvil alquilado con un pasaje aéreo.
Hertz también es
pionera en el campo de las tarjetas de crédito. Ya que en 1926, Jacobs y Hertz
-- los fundadores de la compañía -- introdujeron durante la primera convención
nacional de la American Drivurself Association en Chicago, una idea
fundamental de comercialización en el campo de los alquileres de vehículos: la
tarjeta de crédito. La tarjeta "National Credential" fue una de las
antecesoras de la tarjeta de cobro internacional AUTO-matic de Hertz,
presentada en 1959.
Otra
"innovación" de Hertz en la industria de alquiler de vehículos fue
ofrecer a sus clientes la posibilidad de encontrar su destino una vez que
abandonan el lote de Hertz.
Introducida en
1984, las Direcciones Computarizadas (Computerized Driving Directions
/ CDD) proporcionan a los clientes instrucciones detalladas de cómo llegar
a sus destinos locales, incluyendo el tiempo estimado y la distancia. En la
actualidad Hertz ofrece en los EE.UU. el servicio de Direcciones
Computarizadas, el cual permite a sus clientes obtener instrucciones de costa a
costa a prácticamente cualquier dirección dentro de una zona geográfica, con
instrucciones impresas disponibles en seis idiomas. Las Direcciones
Computarizadas también están disponibles en los principales aeropuertos y
localidades de alquiler de muchas ciudades en Canadá, Europa y Australia. Las
Direcciones Computarizadas en Europa están disponibles en nueve idiomas.
La Devolución
Instantánea de Hertz, introducida en 1987, simplificó aún más la
devolución de vehículos de alquiler. En el lote de devolución de vehículos, el
agente de Hertz recibe al cliente que devuelve el automóvil con una terminal
portátil de devolución instantánea. Antes de que el cliente salga del auto, el
agente de Hertz ha iniciado ya la transacción de devolución. El agente procesa
la devolución en el mismo lugar y emite un recibo para el cliente en una
impresora portátil, por lo general en menos tiempo del que toma sacar el
equipaje del maletero. La Devolución Instantánea está disponible en
los EE.UU., Australia, Canadá y siete países europeos.
En 1989, Hertz
introdujo su servicio rápido de alquiler de automóviles y de calidad superior,
el Hertz #1 Club Gold®. Al ofrecer el mismo servicio en Canadá en 1991, en
Europa en 1992 y en la región de Asia y Oceanía en 1993, los clientes tienen
acceso al Hertz #1 Club Gold en cualquiera de las más de 1.000 instalaciones de
#1 Club Gold® en todo el mundo.
En 2000, Hertz
amplió su programa Hertz #1 Club Gold ofreciendo dos nuevos niveles de
servicio: #1 Club Gold Five Star y #1 Club Gold President's Circle. Los nuevos
niveles de servicio proporcionan incentivos a los socios que realicen un mayor
número de alquileres. Con el nuevo programa de niveles múltiples, Hertz lidera
la industria del alquiler de vehículos nuevamente, iniciando un programa que la
competencia no puede igualar.
En 1995, Hertz
introdujo en los EE.UU. su sistema de navegación por satélite
NeverLost®. Esta unidad indica al conductor la ruta a seguir, con instrucciones
visuales y verbales a prácticamente cualquier destino dentro de una zona
geográfica. El sistema permite a los clientes de Hertz que viajan en
los EE.UU. y Canadá recibir instrucciones de conducción, a
direcciones y destinos específicos, además de direcciones a restaurantes locales,
gasolineras, hoteles, servicios de emergencia y atracciones turísticas. Hertz
instaló inicialmente 600 unidades en su flota en nueve localidades de alquiler
en aeropuertos y un año después amplió este servicio opcional, instalando más
de 7.500 unidades adicionales en un total de 16 ciudades en los EE.UU.
En 1998, Hertz y
Magellan Corporation, que fue adquirida por Thales Navigation, anunció la
formación de una empresa conjunta exclusiva para supervisar la ampliación y
operación del sistema de navegación NeverLost de Hertz. Bajo esta empresa
conjunta, aproximadamente 50.000 unidades de la "próxima generación"
serán instaladas en la flota de Hertz en los EE.UU. En 1996, Hertz
lanzó su sitio Web. Este sitio Web es actualizado para proporcionar a los usuarios
las herramientas y la información necesaria para investigar y reservar un
vehículo eficientemente. Asimismo, en 2002 Hertz lanzó sitios Web para clientes
en Latinoamérica y el Caribe, que proporcionan a los usuarios toda la
información.
En 1999, Hertz y
Toyota formaron una asociación para el alquiler de vehículos en Japón, poniendo
a disposición de los clientes de Hertz, servicios de alquiler de automóviles en
1.100 localidades en ese país.
En junio de 2001,
Hertz lanzó otro nuevo nivel de servicio de alquiler de automóviles de calidad
superior con la introducción de Prestige Collection de Hertz , un programa
exclusivo que combina varias marcas y modelos del Premier Automotive Group, una
unidad de Ford Motor Company, incluyendo Jaguar, Land Rover, Lincoln y Volvo,
con los servicios exclusivos de Hertz. El programa de Prestige Collection de
Hertz incluye reservación de vehículos por modelo específico, vehículos
estacionados en áreas protegidas contra la intemperie, vehículos con el sistema
de navegación por satélite NeverLost sin costo adicional y un número para
llamadas gratis, exclusivo para hacer reservaciones de Prestige Collection de
Hertz. En 2002 se comenzó a ofrecer el servicio en Europa y en 2003 en
Australia.
En marzo de 2002,
Hertz se convirtió en la primera compañía mundial de alquiler de automóviles
con operaciones en China, con localidades de alquiler en ciudades como Beijing,
Shangai y Guangzhou.
En diciembre de
2002, Hertz introdujo en su flota de EE.UU., el radio por satélite
Sirius. Disponible en aproximadamente 20.000 vehículos, el radio Sirius recibe
60 canales de música sin anuncios y 40 canales de noticias, deportes y
entretenimiento en todo el país.
Entre las
entidades dentro de la familia Hertz se encuentran: Hertz Equipment Rental Corporation
(HERC), que alquila una gama completa de equipos de construcción e industrial a
contratistas, mercados industriales y gubernamentales y ofrece en venta equipos
usados de calidad.
Hertz Claim
Management Corporation, un Administrador de Reclamaciones de Responsabilidad de
Terceros, que proporciona servicios a corporaciones, entidades auto-aseguradas
y al mercado de los seguros.
Hertz Local
Edition, la empresa local y suburbana de Hertz, que se especializa en reemplazo
de autos y alquileres de vehículos a nivel local a aquellos clientes cuyos
automóviles personales están siendo reparados o están fuera de servicio por
cualquier otro motivo. En 2000, Hertz Local Edition amplió sus servicios para
incluir servicio de recolección y entrega en sus localidades de alquiler
locales y suburbanas.
Servicios
Hertz normalmente
tiene precios muy competitivos y baratos del mercado, y ofrecen un buen
servicio, por ejemplo , un coche de clase A (Fiat Punto) o un auto similar
puede llegar a tener un costo de 60 euros por un fin de semana (dos
días).
El auto lo entregan limpio y lo limpian cuando lo entrega sin recargo alguno. Por otro lado ellos pueden dar el tanque lleno de cobustible y lo recargan a la cuenta o lo entrega con la misma cantitad de combustible con que recibiste.
El seguro del auto es obligatorio, y viene incluido en el precio del alquiler del auto pero también ofrecen un seguro Voluntario que cubre cualquier clase de daño mayor, como por ejemplo la rotura de un vidrio, esto no lo cubre el Seguro Obligatorio, pero si el Seguro Voluntario, y con este seguro puede ir mas tranquilo, si es que algo pasará con el auto, el costo de este seguro es de 15 euros por día y varia un poco la cifra segun el modelo del auto que contrates.
Además también ofrecen otros servicios, como seguro de accidentes y seguro personal, también puede contrar el sericio de alquilar en un lugar y devolverlo en otro, alquiler de cadenas, portaesquíes, asientos para niños, etc.
El auto lo entregan limpio y lo limpian cuando lo entrega sin recargo alguno. Por otro lado ellos pueden dar el tanque lleno de cobustible y lo recargan a la cuenta o lo entrega con la misma cantitad de combustible con que recibiste.
El seguro del auto es obligatorio, y viene incluido en el precio del alquiler del auto pero también ofrecen un seguro Voluntario que cubre cualquier clase de daño mayor, como por ejemplo la rotura de un vidrio, esto no lo cubre el Seguro Obligatorio, pero si el Seguro Voluntario, y con este seguro puede ir mas tranquilo, si es que algo pasará con el auto, el costo de este seguro es de 15 euros por día y varia un poco la cifra segun el modelo del auto que contrates.
Además también ofrecen otros servicios, como seguro de accidentes y seguro personal, también puede contrar el sericio de alquilar en un lugar y devolverlo en otro, alquiler de cadenas, portaesquíes, asientos para niños, etc.
Budget Rent a Car
inicia sus
operaciones en México en 1966 como una sucursal más del corporativo mundial,
operando en las ciudades de México, D.F. y Mérida en el estado de Yucatán. La
marca perteneció a dos compañías mexicanas hasta que fue adquirida por RENTE
S.A. DE C.V en 1983, contando con una amplia experiencia en la renta de autos,
ya que fue fundada en 1967 por trece concesionarias Ford para manejar la marca
Rente Ford. En sus inicios, Rente Ford tan solo contaba con trece unidades y un
punto de venta y en poco tiempo logro expandir sus oficinas a ocho ciudades del
interior de la República y sus respectivos aeropuertos, por lo que decidió
adquirir la licencia de la marca de prestigio Budget Rent a Car. D e esta forma
RENTE S.A. DE C.V. arrancó sus operaciones como Budget Rent a Car México con oficinas
en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca Puebla, Acapulco,
Ixtapa, Puerto Vallarta, Saltillo y Lázaro Cárdenas. Simultáneamente comenzó a
sublicenciar plazas a distintas empresas a través de todo el territorio
nacional. Actualmente contamos con alrededor de 550 empleados distribuidos en
nuestras más de 100 oficinas de toda la República Mexicana.
Servicios
Asistencia
Mecánica: le ofrece un servicio gratuito de asistencia en ruta y remolque
las 24 horas del día.
Combustible:
Las tarifas de Budget no incluyen en el precio el combustible.
Normalmente, Budget entrega el vehículo con el tanque
lleno. Si por cualquier circunstancia, el mismo no puede ser
devuelto de igual forma, Budget cobrará la diferencia correspondiente al
combustible consumido más un cargo adicional en concepto de
gastos. Para mayor comodidad, ofrecemos la posibilidad de prepagar un
tanque de combustible, sin cargo adicional, en el momento de retirar
el vehículo.
Servicio de
Buzón: Este servicio se realiza para devoluciones de vehículos fuera del
horario de atención al público de la oficina. En el caso de no
ofrecer servicio de buzón se coordina la devolución en el momento del alquiler.
Entrega
fuera de hora: Este servicio se realiza para entregas de vehículos
fuera del atención al público de la oficina. Las reservas deben
realizar con un mínimo de 48 hs., su confirmación quedará sujeta a
disponibilidad.
Entrega a
Domicilio:
Dentro del casco urbano: Sin cargo.
Fuera del casco urbano: Se requiere un mínimo de 3 días de alquiler. La oficina puede cobrar cargo adicional por este servicio. Consultar con la central de reservas.
Las reservas deben realizar con un mínimo de 48 hs., su confirmación quedará sujeta a disponibilidad. Servicio exclusivo para aeropuertos, hoteles, terminales de ómnibus o empresas no se realizan entregas a domicilios particulares. Las reservas deben realizar con un mínimo de 48 hs., su confirmación quedará sujeta a disponibilidad.
Dentro del casco urbano: Sin cargo.
Fuera del casco urbano: Se requiere un mínimo de 3 días de alquiler. La oficina puede cobrar cargo adicional por este servicio. Consultar con la central de reservas.
Las reservas deben realizar con un mínimo de 48 hs., su confirmación quedará sujeta a disponibilidad. Servicio exclusivo para aeropuertos, hoteles, terminales de ómnibus o empresas no se realizan entregas a domicilios particulares. Las reservas deben realizar con un mínimo de 48 hs., su confirmación quedará sujeta a disponibilidad.
Costos de alquilar un carro
El precio de
alquiler de un carro está sujeto también a las políticas de la
compañía que lo ofrece. Sin embargo, estos son algunos promedios en el
país:
- Vehículos
económicos, como el Chevrolet Spark, el Renault Twingo o el Simbol son una
gran opción de ahorro ya que las tarifas se mantienen entre 100 mil y 145
mil pesos.
- Vehículos
compactos, como el Renault Clio, el Chevrolet Aveo o el Logan, las tarifas no
sobrepasan los 150 mil pesos.
- Vehículos
medianos, como el Chevrolet Optra o el Renault Megane, los precios varían entre
150 mil y 220 mil pesos.
- Camionetas o
camperos, los precios se fijan entre 300 mil y 600 mil pesos dependiendo
la gama y la temporada.
- Para las Pick
Up, se encuentran cómodas tarifas desde 225 mil pesos.
Los precios varían
según el modelo, los accesorios, las políticas de entrega, el kilometraje
(libre o no), gasolina, entre otros.
Consulte muy bien
las tarifas, condiciones y restricciones y vaya a la fija.
Cuáles son los
requisitos para alquilar vehículo
Presentar su licencia de conducir, está debe ser válida en su país de residencia, si su licencia no está escrita en el idioma del país ni en inglés, será necesario presentar un permiso internacional de conducir y una tarjeta de crédito con cupo disponible.
Presentar su licencia de conducir, está debe ser válida en su país de residencia, si su licencia no está escrita en el idioma del país ni en inglés, será necesario presentar un permiso internacional de conducir y una tarjeta de crédito con cupo disponible.
Buses Turísticos del Mundo Londres
Madrid
Paris
Assit Card
Aún el viaje mejor
planeado, ya sea el más caro a un país muy lejano o el más trivial a uno
limítrofe, pueden ser arruinados por una enfermedad, o por el extravío de su
equipaje, o por un accidente con su automóvil alquilado o por un robo. Las
diferencias del lenguaje y otras costumbres y leyes pueden transformar en una
pesadilla lo que, de haber sucedido en su propio país, hubiera sido algo simple
de controlar y hasta menor. Lo más estresante en estos casos es no poder
obtener localmente la ayuda adecuada en el idioma familiar y en cualquier
momento. El servicio de asistencia al viajero que brinda ASSIST-CARD es
exactamente eso: resolveremos su problema y pagaremos por los gastos en el
momento en que Ud. lo necesite. Y de ese modo Ud. podrá continuar disfrutando
de su viaje lo más pronto posible. Los servicios de ASSIST-CARD no se pueden
comparar. Es imprescindible tener oficinas locales en el país donde se necesita
la asistencia. ASSIST-CARD es la única empresa que tiene realmente una red de
asistencias confiable, establecida localmente en 28 países y que trabaja 24
horas al día los 365 días del año con personal entrenado para manejar
situaciones de emergencia y brindar el mejor servicio en el tiempo más corto.
ASSIST-CARD ha
diseñado diferentes productos de asistencia adecuados para Viajeros de Placer y
Viajeros de Negocios. La mayor parte de estos productos incluye, entre otros,
los siguientes servicios:
Gastos
médicos por accidente o enfermedad
Gastos por medicamentos
Gastos por odontología
Identificación y rastreo de equipaje
Indemnización por equipaje extraviado por la línea aérea Traslado de un familiar
si Ud. debe ser hospitalizado Stickers para
la localización de documentos de viaje perdidos o robados.
Productos
de Corta Estadía
ASSIST-CARD Privileged ASSIST-CARD Premium
ASSIST-CARD Classic ASSIST-CARD Euro-Classic ASSIST-CARD World Class ASSIST-CARD Latino ASSIST-CARD Nacional - Vive Colombia
Productos
de Larga Estadía
Viajero
Frecuente
Productos de Corta Estadía
Asistencia Médica en el exterior
|
|
Por
accidente
|
USD
250.000
|
Por
enfermedad
|
USD
50.000
|
Odontología
|
USD 800
|
Medicamentos
|
USD 2.000
|
Enfermedades
Preexistentes
|
|
Anual
|
USD 5.000
|
Por días
|
USD 2.500
|
Asistencia Médica Nacional
|
|
Por
accidente o enfermedad
|
USD
15.000
|
Odontología
|
USD 150
|
Medicamentos
|
USD 200
|
Asistencia
Legal
|
|
Honorarios
de abogado hasta
|
USD
10.000
|
Adelantos
por fianzas hasta
|
USD
25.000
|
A nivel
nacional adelanto para honorarios de abogado y gastos
|
USD 3.000
|
Tarifas
|
||||
Días
|
USD
|
Días
|
USD
|
|
5
|
177
|
30
|
544
|
|
10
|
272
|
45
|
708
|
|
22
|
436
|
ANUAL
|
1877
|
|
Día
adicional USD 17 Después de 30 días.
Tarjeta Anual hasta 90 días consecutivos por viaje. |
||||
Seguros
Seguro por muerte en transporte público USD 1’000.000 Seguro por muerte accidental las 24 horas USD 200.000 Indemnización por pérdida de equipaje hasta USD 4.500 Compensación por demora de equipaje hasta USD 1.500 Identificación y localización de equipajes |
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Gastos de hotel por convalecencia hasta USD 1500 Repatriación Funeraria ü Garantía de Viaje de Regreso Traslado de un funcionario por emergencia Gastos por vuelo demorado o cancelado hasta USD 200 Acompañamiento de menores. |
|||
*
Producto y tarifas para viajeros menores de 70 años.
|
||||
Beneficios
superiores y remarcables para viajeros exigentes.
Asistencia
Médica en el exterior
|
|
Por
accidente
|
USD
100.000
|
Por
enfermedad
|
USD
15.000
|
Odontología
|
USD 700
|
Medicamentos
por hospitalización
|
USD 4.000
|
Medicamentos
Ambulatorios
|
USD 2.000
|
Enfermedades
Pre-existentes
|
USD 300
|
Asistencia
Legal
|
|
Honorarios
de abogado hasta
|
USD
10.000
|
Adelantos
por fianzas hasta
|
USD
10.000
|
Seguros
|
|
Seguro
por muerte en transporte público
|
USD
250.000
|
Seguro
por muerte accidental las 24 horas
|
USD
100.000
|
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 1.200
|
Compensación
por demora de equipaje hasta
|
USD 200
|
Identificación
y localización de equipajes
|
Tarifas
|
|||
Días
|
USD
|
Días
|
USD
|
5
|
77
|
45
|
243
|
10
|
129
|
60
|
322
|
16
|
163
|
90
|
484
|
22
|
186
|
ANUAL
|
510
|
30
|
195
|
||
Día
adicional USD 7 Después de 30 días.
Tarjeta Anual hasta 90 días consecutivos por viaje |
|||
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Gastos de hotel por convalecencia hasta USD 1.000 Repatriación Funeraria Garantía de Viaje de Regreso Gastos por vuelo demorado hasta USD 150 Acompañamiento de menores. Acompañamiento de menores Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio Asesoría en caso de perdida de documentos Trasmisión de mensajes urgentes |
|||
* Las
tarifas para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. Importante: Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efecto de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros clientes. |
ASSIST-CARD Classic
Un producto
que cubre las necesidades de los viajeros standard. En todo el mundo, la
garantía de un viaje tranquilo.
Asistencia
Médica en el exterior
|
|
Por
accidente
|
USD
12.000
|
Por
enfermedad
|
USD
12.000
|
Odontología
|
USD 200
|
Medicamentos
por hospitalización
|
USD 1000
|
Medicamentos
Ambulatorios
|
USD 500
|
Enfermedades
Pre-existentes
|
USD 300
|
Asistencia
Legal
|
|
Honorarios
de abogado hasta
|
USD 4.000
|
Adelantos
por fianzas hasta
|
USD
10.000
|
Seguros
|
|
Seguro
por muerte accidental en transporte público
|
USD
60.000
|
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 1.200
|
Identificación
y localización de equipajes
|
Tarifas
|
|||
Días
|
USD
|
Días
|
USD
|
5
|
67
|
30
|
171
|
10
|
112
|
45
|
213
|
16
|
139
|
60
|
282
|
22
|
158
|
||
Día adicional
USD 6 Después de 30 días.
|
|||
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Repatriación Funeraria Garantía de Viaje de Regreso Gastos de hotel por convalecencia USD 240 Gastos por vuelo demorado o cancelado USD 100 Acompañamiento de menores Regreso por siniestro grave en domicilio Asistencia en caso de extravío de documentos Transmisión de mensajes urgentes |
|||
* Las
tarifas para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. Importante: Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efecto de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros clientes. |
ASSIST-CARD Euro Classic
Esencial
para cualquier viaje a la Comunidad Europea. Cumple con todos los requisitos
para obtener una visa Schengen
Asistencia
Médica en el exterior
|
Europa
|
Resto del
mundo
|
Por
accidente
|
€ 50.000
|
USD
12.000
|
Por
enfermedad
|
€ 50.000
|
USD
12.000
|
Odontología
|
€ 160
|
USD 160
|
Medicamentos
por hospitalización
|
€ 800
|
USD 800
|
Medicamentos
Ambulatorios
|
€ 400
|
USD 400
|
Enfermedades
Pre-existentes
|
€ 300
|
USD 300
|
Asistencia
Legal
|
||
Honorarios
de abogado hasta
|
€ 3.300
|
USD 3.300
|
Adelantos
por fianzas hasta
|
€ 8.250
|
USD 8.250
|
Seguros
|
||
Seguro
por muerte accidental en transporte público
|
USD
60.000
|
|
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 1200
|
|
Identificación
y localización de equipajes
|
Tarifas
|
|||
Días
|
€
|
Días
|
€
|
5
|
53
|
30
|
129
|
10
|
86
|
45
|
163
|
16
|
107
|
60
|
217
|
22
|
121
|
90
|
350
|
ANUAL
|
336
|
||
Día
adicional € 7 Después de 30 días.
Tarjeta Anual hasta 90 días consecutivos por viaje. |
|||
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria (sin limite de edad) Repatriación Funeraria (sin limite de edad) Garantía de Viaje de Regreso Gastos de hotel por convalecencia € 180 USD180 Gastos por vuelo demorado o cancelado € 80 USD 80 Acompañamiento de menores Regreso por siniestro grave en domicilio Asistencia en caso de extravío de documentos Transmisión de mensajes urgentes |
|||
* Las
tarifas para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. |
ASSIST-CARD World Class
Producto
normalizado para recorrer el mundo con beneficios que le garantizan
tranquilidad a precios cómodos.
Asistencia
Médica en el exterior
|
||||
Por
accidente y enfermedad
|
USD
15.000
|
|||
Odontología
|
USD 200
|
|||
Medicamentos
por hospitalización
|
USD 1000
|
|||
Medicamentos
Ambulatorios
|
USD 500
|
|||
Enfermedades
Pre-existentes
|
USD 300
|
|||
Asistencia
Legal
|
||||
Honorarios
de abogado hasta
|
USD 4.000
|
|||
Adelantos
por fianzas hasta
|
USD
10.000
|
|||
Seguros
|
||||
Seguro
por muerte accidental en transporte público
|
USD
60.000
|
|||
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 1200
|
|||
Identificación
y localización de equipajes
|
||||
Tarifas
|
||||
Días
|
USD
|
Días
|
USD
|
|
5
|
52
|
30
|
140
|
|
10
|
86
|
45
|
165
|
|
16
|
108
|
|||
22
|
121
|
|||
Día
adicional USD 4 Después de 30 días.
|
||||
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Repatriación Funeraria Garantía de Viaje de Regreso Gastos de hotel por convalecencia USD 240 (USD 80 por día) Gastos por vuelo demorado o cancelado USD 100 Acompañamiento de menores Regreso por siniestro grave en domicilio Asistencia en caso de extravío de documentos Transmisión de mensajes urgentes |
||||
* Las
tarifas para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. |
||||
ASSIST-CARD Latino
Latinoamérica
nunca estuvo tan cerca con un producto a su alcance y tranquilidad durante su
viaje.
Asistencia
Médica en el exterior
|
||||
Por
accidente y enfermedad
|
USD
10.000
|
|||
Odontología
|
USD 200
|
|||
Medicamentos
por hospitalización
|
USD 1000
|
|||
Medicamentos
Ambulatorios
|
USD 500
|
|||
Enfermedades
Pre-existentes
|
USD 300
|
|||
Asistencia
Legal
|
||||
Honorarios
de abogado hasta
|
USD 4.000
|
|||
Adelantos
por fianzas hasta
|
USD
10.000
|
|||
Seguros
|
||||
Seguro
por muerte accidental en transporte público
|
USD
20.000
|
|||
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 500
|
|||
Identificación
y localización de equipajes
|
||||
Tarifas
|
||||
Días
|
USD
|
Días
|
USD
|
|
5
|
22
|
30
|
67
|
|
10
|
39
|
45
|
76
|
|
16
|
50
|
|||
22
|
58
|
|||
Día
adicional USD 3 Después de 30 días.
|
||||
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Repatriación Funeraria Garantía de Viaje de Regreso Gastos de hotel por convalecencia USD 240 (USD 80 por día) Gastos por vuelo demorado o cancelado USD 100 Acompañamiento de menores Regreso por siniestro grave en domicilio Asistencia en caso de extravío de documentos Transmisión de mensajes urgentes |
||||
* Las tarifas
para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. |
||||
Tarifas
|
|
No. de Días
|
Valor
|
5
|
$ 15.000
|
10
|
$ 25.000
|
15
|
$ 25.000
|
ASSIST-CARD Nacional - Vive Colombia
Servicios
|
|
Por
accidente y enfermedad
|
$
6.000.000
|
Consulta
domiciliaria por enfermedad
|
$ 500.000
|
Medicamentos
|
$ 200.000
|
Odontología
|
$ 200.000
|
Traslados
|
$
3.000.000
|
Productos de Larga Estadía
ASSIST-CARD Young
Tiene menos
de 40 años? Está viajando para estudiar o trabajar? Esta es la tarjeta que Ud.
necesita.
Asistencia
Médica en el exterior
|
|
Por
accidente
|
USD
100.000
|
Por
enfermedad
|
USD
50.000
|
Gastos de
medicamentos
|
USD 300
|
Gastos de
Odontología
|
|
* En caso
de enfermedad
|
USD 100
|
* En caso
de accidente
|
USD 500
|
Asistencia
Legal
|
|
Adelanto
de honorarios de abogado
|
USD 1.500
|
Adelantos
para fianzas
|
USD
10.000
|
Seguros
|
|
Seguro
por invalidez total o permanente
|
USD
20.000
|
Seguro
por muerte accidental
|
USD
100.000
|
Indemnización
por pérdida de equipaje
|
USD 1.200
|
Identificación
y localización de equipajes
|
Tarifas
|
|||||
Meses
|
Semanas
|
USD
|
Meses
|
Semanas
|
USD
|
3
|
13
|
226
|
8
|
36
|
672
|
4
|
18
|
301
|
9
|
40
|
747
|
5
|
22
|
368
|
10
|
44
|
822
|
6
|
26
|
452
|
11
|
49
|
915
|
7
|
31
|
539
|
12
|
53
|
990
|
Traslados
Traslado de un familiar Estancia de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Funeraria Asistencia en caso de extravío de documentos Transmisión de mensajes urgentes Garantía viaje de regreso |
|||||
Tarjetas
en plan de estudio para menores de 40 años.
Importante: Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efecto de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros clientes. |
ASSIST-CARD
Euro Classic Long Stay
Para
cualquier viaje a la Comunidad Europea y con permanencias largas. Cumple con
todos los requisitos para obtener una visa Schengen
Asistencia
Médica en el exterior
|
Europa
|
Resto del
mundo
|
Por
accidente
|
€ 30.000
|
USD
12.000
|
Por
enfermedad
|
€ 38.000
|
USD
12.000
|
Odontología
|
€ 160
|
USD 160
|
Medicamentos
por hospitalización
|
€ 800
|
USD 800
|
Medicamentos
Ambulatorios
|
€ 400
|
USD 400
|
Enfermedades
Pre-existentes
|
€ 300
|
USD 300
|
Asistencia
Legal
|
||
Adelantos
honorarios de abogado
|
€ 3.300
|
USD 3.300
|
Adelantos
por fianzas hasta
|
€ 8.250
|
USD 8.250
|
Seguros
|
||
Seguro
por muerte accidental en transporte público
|
USD
60.000
|
|
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 1200
|
|
Identificación
y localización de equipajes
|
Tarifas
|
|||||
Meses
|
Semanas
|
€
|
Meses
|
Semanas
|
€
|
3
|
13
|
205
|
8
|
36
|
567
|
4
|
18
|
284
|
9
|
40
|
630
|
5
|
22
|
347
|
10
|
44
|
693
|
6
|
26
|
410
|
11
|
49
|
772
|
7
|
31
|
488
|
12
|
53
|
835
|
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria (sin limite de edad) Repatriación Funeraria (sin limite de edad) Garantía de Viaje de Regreso Gastos de hotel por convalecencia € 180 USD180 Gastos por vuelo demorado o cancelado € 80 USD 80 Acompañamiento de menores |
|||||
* Las
tarifas para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. Importante: Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efecto de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros clientes. |
Viajero Frecuente
ASSIST-CARD Multitrip
La mejor
elección para viajeros frecuentes. Tranquilidad para todos sus viajes..
Asistencia
Médica en el exterior
|
|
Por
accidente
|
USD
50.000
|
Por
enfermedad
|
USD
12.000
|
Odontología
|
USD 600
|
Medicamentos
por hospitalización
|
USD 2.000
|
Medicamentos
Ambulatorios
|
USD 1.000
|
Enfermedades
Pre-existentes
|
USD 300
|
Asistencia
Legal
|
|
Adelantos
honorarios de abogado hasta
|
USD 4.000
|
Adelantos
para fianzas hasta
|
USD
10.000
|
Seguros
|
|
Seguro
por muerte accidental en transporte público
|
USD
60.000
|
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 1.200
|
Compensación
por demora de equipaje hasta
|
USD 600
|
Identificación
y localización de equipajes
|
Tarifas
Única Anual
USD 299 |
(Hasta 90
días consecutivos por viaje)
|
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Repatriación Funeraria Garantía de Viaje de Regreso Gastos de hotel por convalecencia USD 600 Gastos por vuelo demorado hasta USD 100 Acompañamiento de menores Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio Asesoría en caso de perdida de documentos Trasmisión de mensajes urgentes |
* Las tarifas
para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. Importante: Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efecto de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros clientes. |
ASSIST-CARD Privileged
Los máximos
servicios y límites perfeccionados para cumplir con los requerimientos de los
viajeros más sofisticados.
Asistencia
Médica en el exterior
|
|
Por
accidente
|
USD
250.000
|
Por
enfermedad
|
USD
50.000
|
Odontología
|
USD 800
|
Medicamentos
|
USD 2.000
|
Enfermedades
Preexistentes
|
|
Anual
|
USD 5.000
|
Por días
|
USD 2.500
|
Asistencia
Médica Nacional
|
|
Por
accidente o enfermedad
|
USD
15.000
|
Odontología
|
USD 150
|
Medicamentos
|
USD 200
|
Asistencia
Legal
|
|
Honorarios
de abogado hasta
|
USD
10.000
|
Adelantos
por fianzas hasta
|
USD
25.000
|
A nivel
nacional adelanto para honorarios de abogado y gastos
|
USD 3.000
|
Tarifas
|
||||
Días
|
USD
|
Días
|
USD
|
|
5
|
177
|
30
|
544
|
|
10
|
272
|
45
|
708
|
|
22
|
436
|
ANUAL
|
1877
|
|
Día adicional
USD 17 Después de 30 días.
Tarjeta Anual hasta 90 días consecutivos por viaje. |
||||
eguros
Seguro por muerte en transporte público USD 1’000.000 Seguro por muerte accidental las 24 horas USD 200.000 Indemnización por pérdida de equipaje hasta USD 4.500 Compensación por demora de equipaje hasta USD 1.500 Identificación y localización de equipajes |
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Gastos de hotel por convalecencia hasta USD 1500 Repatriación Funeraria ü Garantía de Viaje de Regreso Traslado de un funcionario por emergencia Gastos por vuelo demorado o cancelado hasta USD 200 Acompañamiento de menores. |
|||
*
Producto y tarifas para viajeros menores de 70 años.
|
||||
ASSIST-CARD Premium
Beneficios
superiores y remarcables para viajeros exigentes.
Asistencia
Médica en el exterior
|
|
Por
accidente
|
USD
100.000
|
Por
enfermedad
|
USD
15.000
|
Odontología
|
USD 700
|
Medicamentos
por hospitalización
|
USD 4.000
|
Medicamentos
Ambulatorios
|
USD 2.000
|
Enfermedades
Pre-existentes
|
USD 300
|
Asistencia
Legal
|
|
Honorarios
de abogado hasta
|
USD
10.000
|
Adelantos
por fianzas hasta
|
USD
10.000
|
Seguros
|
|
Seguro
por muerte en transporte público
|
USD
250.000
|
Seguro
por muerte accidental las 24 horas
|
USD
100.000
|
Indemnización
por pérdida de equipaje hasta
|
USD 1.200
|
Compensación
por demora de equipaje hasta
|
USD 200
|
Identificación
y localización de equipajes
|
Tarifas
|
|||
Días
|
USD
|
Días
|
USD
|
5
|
77
|
45
|
243
|
10
|
129
|
60
|
322
|
16
|
163
|
90
|
484
|
22
|
186
|
ANUAL
|
510
|
30
|
195
|
||
Día adicional
USD 7 Después de 30 días.
Tarjeta Anual hasta 90 días consecutivos por viaje |
Traslados
Traslado de un familiar Traslado Sanitario Repatriación Sanitaria Gastos de hotel por convalecencia hasta USD 1.000 Repatriación Funeraria Garantía de Viaje de Regreso Gastos por vuelo demorado hasta USD 150 Acompañamiento de menores. Acompañamiento de menores Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio Asesoría en caso de perdida de documentos Trasmisión de mensajes urgentes |
* Las
tarifas para viajeros de 70 o más años se incrementan en un 50%
** Limitaciones en los servicios para mayores de 70 años. Importante: Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efecto de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros clientes. |
Requisitos
Documentación
Turística
Pasaportes
El Ministerio de
Relaciones Exteriores a través de las oficinas de pasaportes ubicadas en la
ciudad de Bogotá D.C. y en las Gobernaciones, es el único ente oficial
encargado de la expedición de pasaportes a los colombianos en el territorio
nacional que necesiten salir del país. En Colombia se expiden tres (3) tipos de
pasaportes con zona de lectura mecánica ordinario, ejecutivo y de emergencia.
Requisitos para solicitar el pasaporte
Ser ciudadano
colombiano, contar con documento de identidad valido (cédula de
ciudadania, contraseña). En caso de ser un menor de edad
debe presentarse con una copia auténtica del registro civil de nacimiento
expedido por la misma oficina de inscripción y la tarjeta de identidad para los
menores de 7 a 17 años. El menor debe presentarse con su representante legal.
Efectuar el pago
correspondiente en la oficina donde realice el trámite.
Presentarse
personalmente a la oficina de pasaportes para la toma de datos biométricos
(fotografía, firma, huella) y la recolección de documentos de soporte.
Presentar el pasaporte anterior en caso de tenerlo.
* En caso de robo
o pérdida del pasaporte anexar la constancia de la denuncia realizada
en la Policia.
¿Dónde se tramita?
Actualmente, el
pasaporte de lectura rápida se puede solicitar en los siguientes lugares:
Bogotá: Pasaportes Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100.B.
Pasaportes Sede Centro: Carrera 13 No. 27-00 Local 112. Horario de
atención al público Lun-Vie de 8:00 am a 3:00 pm.
Consulados: Boston-MS
(USA), Los Angeles-CA (USA), Atlanta-GA (USA), Houston-TX (USA), Londres (UK),
Barcelona (España) y Quito (Ecuador).
¿Cuál es el valor?
El costo del
trámite es de $130.000 pesos más los impuestos que determina de forma autónoma
cada ente departamental.
¿Cuánto se demora el trámite?
Trámite para viajar con niños fuera de Colombia
Niños,
niñas y adolescentes colombianos y extranjeros residentes en el país
- En
primer lugar se debe presentar el Pasaporte vigente o documento de viaje
válido que lo reemplace o documento de identidad, según el caso. También
es necesaria la visa o el permiso vigente según el caso y el registro
civil.
- Se
necesita permiso de salida del padre o los padres que no van a viajar con
los menores.
- En
el permiso debe aparecer la fecha de salida y de regreso, el objetivo del
viaje y con quién viaja. El permiso debe estar autenticado ante notario
público si el padre o la madre que autoriza la salida, está en Colombia.
Si está en el exterior, se debe autenticar ante el consulado colombiano.
En caso de no tener acceso a un consulado colombiano, el permiso debe
estar diligenciado en español, se debe suscribir ante un notario público,
se debe apostillar y siempre debe ser original.
- Cuando
uno de los padres esté fallecido, se debe presentar certificado de
defunción del mismo, si los dos padres están fallecidos, lo que se debe
presentar es el permiso de salida suscrito por el representante legal o el
tutor del menor. Para los menores adoptados, se debe presentar la
sentencia de adopción debidamente ejecutoriada.
- Si
los padres del menor están en conflicto, un Juez de familia deberá otorgar
el permiso que se debe presentar. En caso de que la Patria Potestad del
menor esté en cabeza de uno de los padres, se debe presentar la copia de
la sentencia debidamente ejecutoriada. Si el permiso está otorgado por
escritura pública, se debe presentar copia de la misma con la
certificación de su vigencia.
- Si
el menor de edad tiene la doble nacionalidad, siendo una de ellas la
colombiana, debe cumplir con los requisitos antes establecidos (en todo
caso como nacional colombiano).
- El
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar otorgará el permiso de salida
del menor, cuando el destino de los padres o de uno de ellos es
desconocido cuando el menor carece de representante legal o cuando el
padre o los padres no están en condiciones de otorgar esta autorización.
- Recuerde
que NO ES NECESARIO dejar una copia del registro civil al oficial de
migración, pero si se debe presentar para corroborar el grado de
parentesco con el menor, cuando este viaje con el nuevo formato del
pasaporte colombiano (Con zona de lectura mecánica).
VISAS
Una visa o visado
es una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en
un país donde éste, no tenga nacionalidad o libre tránsito, ya sea por
convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país
de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.
Visa
de tránsito
Sirve para que una
persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer
en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.
Visa
de turista
Para personas que
deseen visitar un país con el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y
no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o
trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas ésta
generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.
Visa
de trabajo
Solo para propósitos de
trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para
tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.
Visa
de estudiante
Para los efectos de una
persona que está matriculada en un centro educativo del país de destino. Como
lo dice el nombre, es una visa para estudiar en dicho país.
Visa
diplomática
Para personas que
ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos
tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.
Visa
de periodista
Para aquellos que
ejerzan la profesión de periodista, puedan ejercer su profesión por un tiempo
esporádico de tiempo, para cubrir ciertos eventos que se estén realizando en
dicho país, de naturaleza relevante o de investigación.
Visa
de matrimonio
Para quienes contraigan
matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.
Visado
de entrada
Es una autorización
para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar
ahí la entrada formal (es importante señalar que la sola posesión de un visado
no garantiza la entrada al país, esto sólo puede decidirlo el oficial de
migración). Se trata de una forma que tienen los gobiernos de controlar el
tránsito de extranjeros. Estos visados son de dos tipos: los de pasaporte, que
permiten el acceso a un país para una visita de duración definida, y los de
inmigración, que suponen una autorización para residir en el país de forma
permanente. Los segundos requieren muchos más requisitos, suele ser difícil su
obtención.
Visado
de salida
Es el que algunos
países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero. Se trata de
visados que se requieren para el abandono de un país que se encuentra en
condiciones políticas, sociales o económicas desfavorables.
• Qué función cumple la
oficina de inmigración y de Aduanas en
los Aeropuertos.
FUNCIONES INMIGRACION
Artículo 4° del Decreto 4062 de 2011 Funciones. Son funciones de
Migración Colombia, las siguientes:
1. Apoyar al Ministerio de Relaciones Exteriores y demás
instituciones del Estado en la formulación y ejecución de la Política
Migratoria.
2. Ejercer la vigilancia y el control migratorio de nacionales y
extranjeros en el territorio nacional.
3. Llevar el registro de identificación de extranjeros y efectuar en
el territorio nacional la verificación migratoria de los mismos.
4. Ejercer funciones de Policía Judicial, en coordinación con la
Fiscalía General de la Nación, para las actividades relacionadas con el Objetivo
de la entidad, en los términos establecidos en la ley.
5. Capturar, registrar, procesar, administrar y analizar la
información de carácter migratorio y de extranjería para la toma de decisiones
y consolidación de políticas en esta materia.
6. Formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes, programas y
proyectos en materia de control migratorio, extranjería y verificación
migratoria, en desarrollo y de conformidad con la política migratoria.
7. Expedir los documentos relacionados con cédulas de extranjería,
salvoconductos y prórrogas de permanencia y salida del país, certificado de
movimientos migratorios, permiso de ingreso, registro de extranjeros y los
demás trámites y documentos relacionados con migración y extranjería que sean
asignados a la entidad, dentro de la política que para tal efecto establezca el
Gobierno Nacional.
8. Recaudar y administrar los recursos provenientes de la tasa que
trata la Ley 961 de 2005 modificada por la Ley 1238 de 2008 y demás
disposiciones que la modifiquen o adicionen.
9. Recaudar y administrar las multas y sanciones económicas
señaladas en el artículo 3° de la Ley 15 de 1968, en el artículo 98 del Decreto
4000 de 2004 y demás disposiciones que la modifiquen o adicionen.
10. Coordinar el intercambio de información y cooperación con otros organismos nacionales e internacionales, bajo los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores y las demás entidades competentes.
10. Coordinar el intercambio de información y cooperación con otros organismos nacionales e internacionales, bajo los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores y las demás entidades competentes.
11. Coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la
adopción y cumplimiento de los compromisos internacionales del Estado en
materia migratoria.
12. Las demás que le sean asignadas.
Parágrafo. Para el ejercicio de las funciones migratorias y de
extranjería, la Policía Nacional brindará a Migración Colombia la información
necesaria, en especial la proveniente de las bases de datos de la Oficina
Central Nacional -QCN-Interpol y de antecedentes judiciales. Así mismo,
Migración Colombia debe brindar la información que requieran las demás
entidades públicas para el ejercicio de sus funciones, dentro de los términos
establecidos en la ley.
Misiones de
la aduana
Podemos englobar las misiones que desarrollan los organismos de
control aduaneros en las siguientes:
- Fiscal:
Mediante la aplicación de determinados derechos de importación/exportación
(aranceles) a la
introducción o salida de las mercancías.
- Seguridad:
Íntimamente ligada con la anterior evita el fraude aduanero y lucha contra
el contrabando (ya sea de
drogas, armas, patrimonio histórico, etc.)
- Salud
pública: Controla la entrada de animales, alimentos, residuos tóxicos,
etc. que podrían suponer un peligro para la salud pública de los civiles.
- Estadística:
Elaboran estadísticas de comercio exterior.
da importación o exportación de mercancías está sometida a un
despacho aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho aduanero.
El derecho de aduana recibe el nombre de arancel aduanero.
VISA AMERICANA
Embajada de los Estados Unidos en Bogotá
Carrera
45, No. 24B-27
Bogotá, Colombia
Teléfono: 275-4900
Bogotá, Colombia
Teléfono: 275-4900
El proceso
Para obtener una visa de entrada a Estados Unidos, usted debe
comenzar llenando por Internet el formulario
electrónico de solicitud DS-160. Comuníquese con la embajada de Estados Unidos en su país para concertar
una cita. Lleve su solicitud, pasaporte, una fotografía y documentos
complementarios a la embajada o al consulado, donde lo entrevistarán sobre el
propósito de su visita. También debe pagar el arancel aplicable, actualmente de
100 dólares. La visa le permite viajar a un puerto de entrada en Estados
Unidos donde un funcionario volverá a examinar sus documentos de viaje antes de
otorgarle permiso para entrar al país.
·
Pasaporte vigente y fotocopia.
·
2 fotos a color 5x5 fondo blanco,
camisa oscura, cara destapada, orejas expuestas, sin gafas sin aretes, la cara
debe medir 2.5 cms.
·
Registro civil de matrimonio si es
casado
·
Cedula
·
Carnet eps
·
Tarjeta de crédito si posees
Visa Para Empleados
·
Constancia laboral indicando cargo,
salario, tiempo de servicio y tiempo del cual dispone para viajar y tres
últimos desprendibles de pago.
·
Certificado de ingresos y
retenciones de los últimos dos años
·
Extractos bancarios de los últimos 6
meses en original
·
Declaración de renta de los 2 últimos
años
·
Copia de todo lo que represente solvencia
económica ( cdts, fiducias, certificados de tradición etc.).
Visa para Pensionados
·
Fotocopia de la resolución y los
tres últimos desprendibles de pago de la pensión
·
Declaración de renta de los últimos
dos años.
·
Extractos bancarios de los últimos
6 meses
·
Todo lo que represente solvencias
económicas (fiducias, cts., acciones, certificados de libertad, y tradición
etc.
Visa para Independientes
·
Certificado de ingresos financieros y certificado por el contador
donde consten de donde provienen los
ingresos ( con tarjeta profesional y cedula
del mismo)
·
Declaración de renta de los dos
últimos años original
·
Certificado de cámara de comercio
en caso de poseer algún negocio
·
Extractos bancarios de los últimos
6 meses
·
Todo lo que represente solvencias
económicas (fiducias, cts., acciones, certificados de libertad, y tradición
etc.
Visa para menores de edad
·
Registro civil de nacimiento tomado
directamente del folio
·
Constancia de estudios
·
Si es estudiante anexar constancia de estudios.
·
Cuando el caso es para solicitar
visa de estudiante documento fundamental I-20 firmado ( cerciorarse) , seguro
médico internacional, pasado judicial y
formato DS-160 alojamiento asegurado
La visa Shengen
Tras la firma de
los acuerdos Schengen, se puede transitar de un país a otro dentro de la zona
Schengen sin ningún control. El visado Schengen permite visitar todos los
países del espacio Schengen y cruzar las fronteras internas sin necesidad de
realizar formalidades complementarias.
Sin embargo,
conviene señalar que la Unión Europea y el espacio Schengen son dos zonas
diferentes. La lista que se incluye a continuación sirve para diferenciar ambas
zonas y verificar que los países a los que se ha previsto viajar pertenecen
todos a la zona Schengen.
Los países miembros
En los últimos
años, nuevas naciones se sumaron al tratado y hoy son 15 los Estados que forman
el llamado “espacio Schengen”: 13 que son miembros de la Unión Europea
–Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Luxemburgo,
Países Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia– y dos que no lo son
–Noruega e Islandia–. Suiza pronto se sumará también como país asociado.
Los diez nuevos
Estados miembros de la Unión Europea –República Checa, Estonia, Chipre,
Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia– todavía no
son miembros de pleno derecho del espacio Schengen ya que, por el momento, se
mantienen los controles fronterizos entre ellos y los miembros actuales del
acuerdo, hasta que el Consejo de la Unión Europea decida que se cumplen las
condiciones para suprimir los controles en las fronteras interiores.
Los países de la
Unión Europea que todavía no forman parte del espacio Schengen son Irlanda y el
Reino Unido, que han optado por mantener los controles fronterizos con los
demás miembros.
Embajadas y consulados
Embajada
Es una misión diplomática conformada por un grupo de personas que representan a determinado país en otro país anfitrión; por lo general se le llama embajada cuando esta misión diplomática se establece de forma permanente en el estado anfitrión. A quien encabeza la misión se le conoce como embajador.
Es una misión diplomática conformada por un grupo de personas que representan a determinado país en otro país anfitrión; por lo general se le llama embajada cuando esta misión diplomática se establece de forma permanente en el estado anfitrión. A quien encabeza la misión se le conoce como embajador.
El papel de
una embajada es el de proteger los intereses de su país en el país receptor;
negociar con el gobierno del estado anfitrión lo que su propio gobierno demanda
o espera; enterarse, por vía legal, de las condiciones y desarrollos del estado
receptor y reportarlos al gobierno de su país; promover las relaciones
amistosas entre ambos estados y fomentar su crecimiento económico, cultural y
científico. También se encarga de preparar tratados –comerciales, políticos,
etc.– y visitas de estado. Muchas embajadas cuentan con una sección consular
que cumple con las funciones propias de un consulado.
A diferencia
de los consulados –que puede haber más de uno en distintas ciudades de un
estado–, la embajada solamente tiene una sede que, por lo general, se encuentra
en la capital del país receptor.
Consulado
Los consulados son
dependencias del ministerio de relaciones exteriores del gobierno de un país,
que se encargan de asesorar y asistir a sus connacionales que se encuentran en
el extranjero. Son también los entes encargados de tramitar visas y permisos
especiales para los extranjeros que deseen realizar algún tipo de actividad
comercial o visitar el país. Sus funciones más importantes son:
• Establecimiento y renovación de pasaportes (matrículas consulares, en algunos casos), y otros documentos oficiales.
• Transcripción de nacimientos, defunciones, casamientos,divorcios, adopciones etc., ocurridos en el extranjero.
• Arreglo de la situación militar de los sujetos al servicio militar que viven en el extranjero.
• Asistencia y ayuda financiera a los compatriotas indigentes o en otra situación de emergencia.
• Cuidado de los compatriotas detenidos o encarcelados y vigilancia sobre la legitimidad de los procedimientos judiciales.
• Otorgamiento de visados a ciudadanos extranjeros e información sobre los trámites para recibir permisos de entrada, de residencia o de trabajo.
• Un consulado general es un consulado importante en una ciudad muy grande (como por ejemplo el Consulado General De México en Los Angeles, California, la representación consular de este país más grande en el extranjero).
• En la capital de un país, las funciones de un consulado son frecuentemente (pero no siempre) asumidas por la sección consular de una embajada.
• Establecimiento y renovación de pasaportes (matrículas consulares, en algunos casos), y otros documentos oficiales.
• Transcripción de nacimientos, defunciones, casamientos,divorcios, adopciones etc., ocurridos en el extranjero.
• Arreglo de la situación militar de los sujetos al servicio militar que viven en el extranjero.
• Asistencia y ayuda financiera a los compatriotas indigentes o en otra situación de emergencia.
• Cuidado de los compatriotas detenidos o encarcelados y vigilancia sobre la legitimidad de los procedimientos judiciales.
• Otorgamiento de visados a ciudadanos extranjeros e información sobre los trámites para recibir permisos de entrada, de residencia o de trabajo.
• Un consulado general es un consulado importante en una ciudad muy grande (como por ejemplo el Consulado General De México en Los Angeles, California, la representación consular de este país más grande en el extranjero).
• En la capital de un país, las funciones de un consulado son frecuentemente (pero no siempre) asumidas por la sección consular de una embajada.
Funciones con los ciudadanos en el exterior
Permitir a los
ciudadanos del país de origen que viajan al extranjero, contar con ciertas
garantías de protección y asistencia.
En la capital de cada país, se encuentran las embajadas de los demás países, constituyendo la representación diplomática de un gobierno en el extranjero, y resultando de gran ayuda para los turistas, ante los imprevistos que puedan surgir durante un viaje.
Hay que tener en cuenta, que algunos países no cuentan con embajadas y consulados en la totalidad de los países restantes. Por eso, existiendo la posibilidad de elegir el destino, es preferible asegurarse de que el país elegido cuente con una embajada o un consulado del país de origen; o averiguar si existe algún acuerdo de protección consular reciproca con otros países; de manera que, los ciudadanos que se encuentren en un país donde su propio país no tiene embajada o misión consular, puedan recibir asistencia y protección por medio de los agentes consulares de los otros países miembros del acuerdo. (Ejemplo: MERCOSUR o Unión Europea)
Las funciones básicas de un consulado relacionadas con la asistencia al turista son:
* Brindar información y orientación sobre temas jurídicos, médicos y notariales.
* Otorgar y renovar pasaportes y otros documentos oficiales.(en caso de robo o perdida)
* Garantizar que las autoridades locales respeten sus derechos en caso de detención judicial.
* Contactar y asesorar a familiares o allegados en situaciones conflictivas. (accidentes, fallecimiento etc.)
* Funcionar como destino postal para la correspondencia privada de los turistas.
En la capital de cada país, se encuentran las embajadas de los demás países, constituyendo la representación diplomática de un gobierno en el extranjero, y resultando de gran ayuda para los turistas, ante los imprevistos que puedan surgir durante un viaje.
Hay que tener en cuenta, que algunos países no cuentan con embajadas y consulados en la totalidad de los países restantes. Por eso, existiendo la posibilidad de elegir el destino, es preferible asegurarse de que el país elegido cuente con una embajada o un consulado del país de origen; o averiguar si existe algún acuerdo de protección consular reciproca con otros países; de manera que, los ciudadanos que se encuentren en un país donde su propio país no tiene embajada o misión consular, puedan recibir asistencia y protección por medio de los agentes consulares de los otros países miembros del acuerdo. (Ejemplo: MERCOSUR o Unión Europea)
Las funciones básicas de un consulado relacionadas con la asistencia al turista son:
* Brindar información y orientación sobre temas jurídicos, médicos y notariales.
* Otorgar y renovar pasaportes y otros documentos oficiales.(en caso de robo o perdida)
* Garantizar que las autoridades locales respeten sus derechos en caso de detención judicial.
* Contactar y asesorar a familiares o allegados en situaciones conflictivas. (accidentes, fallecimiento etc.)
* Funcionar como destino postal para la correspondencia privada de los turistas.
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