lunes, 13 de agosto de 2012

medidas están adoptando las aerolíneas para no contaminar más el medio ambiente ni aumentar el calentamiento del planeta.



Existe una preocupación importante por parte de la Unión Europea en cuanto a los altos niveles de contaminación que emiten las aerolíneas aéreas. Debido a esto se decidió incluir a ­este sector en el mercado de carbono.
El sector del transporte aéreo se ha quejado, pero la decisión ya fue tomada, y se espera que esta acción logre reducir el 46% de las emisiones de CO2 para el año 2020, lo que equivale a alrededor de 183 millones de toneladas.
El año próximo comenzaran a incorporarse y repartirse los permisos de emisión a las diferentes aerolíneas.
Solo podrán emitir 213 millones de toneladas métricas al año, por lo que deberán esforzarse en mejorar sus operaciones para que sean más eficientes y menos contaminantes. Y el que se exceda a su límite deberá comprar permisos de emisiones.
Es probable que las aerolíneas aumenten sus tarifas con la excusa de mayores costos pero no en forma considerable.
La aviación comercial será el segundo sector más importante luego de la industria eléctrica en el mercado de carbono.
Las autoridades de la Unión Europea decidieron incluir a este sector debido a que se están incrementando constantemente y descontroladamente las emisiones de CO2 por parte de este sector.
Se cree que al incorporar a este sistema se puede motivar a las empresas a cambiar la forma en que funcionan y desarrollen alternativas para ser menos contaminantes.
Es importante que cada sector se responsabilice de sus emisiones y busque la forma de reducir la contaminación y su huella de carbono.
Ya que es la única forma de lograr mejorar la calidad de vida en el planeta y luchar contra el cambio climático.
Las aerolíneas no están siendo eficientes en materia ambiental el mayor problema es el gasto de combustible fósil, por eso varias empresas están investigando y probando combustibles alternativos como biocombustibles.
La decisión de la Unión Europea acelerara la búsqueda de nuevos combustibles para la industria aérea para que pueda ser eficiente, menos contaminante y tenga un costo accesible.

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